-
Arquitectos: Case-Real; Case-Real
- Área: 187 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Hiroshi Mizusaki
-
Proveedores: E&Y, Louis Poulsen, Santa & Cole
Descripción de los arquitectos. Una casa en las orillas de la isla de Yoron, creada a partir de los altos arrecifes coralinos. Situada en el extremo sur de la prefectura de Kagoshima, esta isla está rodeada por un hermoso océano verde esmeralda. El diseño se centró en la idea de resolver la contradictoria tarea de apropiarse de la vista, la luz del sol y el viento, para dar protección a las personas que viven con el duro calor y los huracanes de esta zona.
Tomando en consideración la vista, dentro de los volúmenes arquitectónicos de baja altura, se mantuvo el dormitorio principal al lado del océano para cumplir con la vista deseada y las habitaciones con otras funciones en el lado de la tierra. El gran espacio entre estos dos volúmenes funciona como el área principal, que se convierte en el camino de los vientos estacionales. Los principales espacios de estar funcionan como una cómoda terraza interior.
Al instalar una malla en los bordes exteriores del techo, se creó una zona de amortiguación para garantizar la seguridad del interior debido a los objetos que vuelan durante los huracanes, así como para crear una apertura cómoda de la panorámica.
Los accesorios de la malla fueron inspirados por un material de construcción tradicional de Okinawa llamado el "bloque de la flor". Al crear un dispositivo basado en este módulo básico, se creó una imagen exterior fuerte. Con hormigón armado, se utilizaron materiales naturales con características distintas en el interior que buscan crear un lugar que se funda en el clima local.